sábado, 12 de junio de 2010

De por aquí y por acá!


Los poderes fácticos con su inocencia aparente y sus intenciones disfrazadas han venido mayormente a terrorizar, criminalizar, estereotipar y en resumen boicotear los movimientos juveniles que han podido sobresalir y destacarse en la opinión pública. Es más, han dedicado sus fuerzas a estereotipar a los jóvenes, desde el discurso básico que los indica como el “futuro de Chile” quitándole absoluto protagonismo de la escena presente.

La historia oficial no es más que un cómplice de los poderes fácticos, sus perfectas narraciones con heroicos caballeros de galante andar, nada más existieron en la mente de algunos fantasiosos. Tantas fuerzas ocultas detrás de nuestros procesos de independencia (aparente), de dictadura, por poner algunos ejemplos. Manos negras que traficaban armas, influencias, dineros, cuentas bancarias, tantas de estas cosas que la historia oficial que se luce en las estanterías no cuenta.

¿Quién sabe si algún día se decide a contar la verdadera historia, y aparezcan nuestras heroínas con cabelleras verdes con gel, bototos y piercings?. Mientras, nos conformaremos con los históricos, pintorescos y abundantes ladronzuelos de cuello y corbata.

2 comentarios:

inexpugnable dijo...

te refieres escuetamente al punk, a sus influencias UNDER... creo que lejos de ser una pose una marca o una manera de vestir particular, es una manera de pensar y de vivir =)
lo llevas dentro... y va contigo donde sea...(te lo digo pk pienso de esa forma) no necesitas estropearlo dejando que cualquier persona lo sepa... quién te conoce mata algo en tí... citando a gibrán :)

me gusta leer cosas así
sigue con esto... es bueno que las personas luchen por su pensar...si no fuera así, para qué vivimos... y cuida de eso =) slds again

Catalina de Los Ríos dijo...

Siempre se agardece tu comentario y tu interes por leer.... si uno escribe es con la morbosa y secreta esperanza de que alguien en algun lugar lo lea!

La verdad este escrito en particular, es apenas un extracto y adaptación de un trabajo de la universidad!
Le falta un poquito de pasión jejeje

Saludos!