jueves, 19 de mayo de 2011

Ese sí que es Maricón!


No es ninguna novedad las madres solteras, desde tiempos inmemoriales han existido y han debido esconderse de los dedos que las señalan. Las madres solteras, son el ejemplo fehaciente de que el sexo débil al parecer no somos nosotras.

Me pregunto porque existe ese discurso tan bonito que dice que una madre soltera debe “ser madre y padre”… ¿Es eso posible? ¿Por qué hay que asumir un papel que a otro no le interesó cumplir? O sea, no basta con que esta madre sea trabajadora, amiga, hermana, vecina, la vieja de la esquina, la vieja de la micro, la vendedora de la feria, la costurera, la peluquera, la cocinera o la nana, sino que además debe ser hombre y más encima padre.

La Masculinización del rol materno y de la jefa de hogar, es una realidad que llena de culpas y conflictos a la mujer. Una mujer no debe criar como hombre, no tiene que ser padre; la autoridad y el respeto no es una cosa de género, una madre puede ser respetada manteniendo su femineidad. Una madre no puede seguir sintiendo culpa por su soledad, por tratar de ser padre y no lograrlo.

Y me pregunto, ¿Por qué no señalamos a ese “HOMBRE” que abandona a sus hijos? Para mí, ese es un MARICÓN! 

3 comentarios:

Fey dijo...

Realmente Cierto. que ellos se avergüencen por cobardes, débiles e inútiles.
La crianza no requiere roles, requiere amor, que hombres y mujeres amen a sus hijos y les entreguen todo lo que puedan ya que eso es lo que ellos necesitan, los roles, los puede cumplir cualquiera.

Catalina de Los Ríos dijo...

INÚTILES bien dicho!!! xDD eso me faltó ajaja

inexpugnable dijo...

estamos en un pais donde hay mas mujeres machistas que hombres machistas, no es un problema ni de uno ni de otro, es un problema social, de raiz, la crianza... obviamente no lo acepto, me parece absurdo, obsoleto y pésimo. saludos y deja que las palabras se llenen de ironía, hacelas libres (visita mi blog) saludos!