viernes, 23 de enero de 2009

Invisibles

Y ahí estaban sus caritas sucias asomadas por la pequeña ventana de la casita,
sus ojos más brillantes, sus sonrisas más amplias y sus voces más traviesas.
Corrían tras nosotros.... algunos tomaban nuestras manos, otros se escondían
tras los árboles que aparecían en el camino, y otros más ansiosos que los demás
nos esperaban con sus cuadernos en la entrada de aquel lugar.

El barro, el frío, la humedad irreconciliables enemigos de sus pequeños vecinos,
Las casas con medios techos roídos por la pobreza,con medias ventanas que sólo dejaban colar el aire,con medios suelos desbaratados por el devenir de los años;
Con las medias familias disueltas por la delincuencia, la adicción y el dolor,los medios sueños desvencijados por la desesperanza,las medias palabras limitadas por la ignorancia,las medias vidas flageladas por la injusticia.

No sé que hacía yo ahí,Sin embargo sentía la necesidad de quedarme,
De tranquilizar esos pasos que corrían tras de mí.
Veía tanta desprotección que quería dejarlo todo,
Mi mochila, mi abrigo, mis cuadernos, mis lápices.
Pero no bastaba, debía dejar mis manos, mi mente,mis días y mis años.
Perderlo todo ahí sería ganarlo todo acá.

Estos son los visibles que nadie quiere ver,
Los tangibles que nadie quiere tocar,
Los bulliciosos que nadie quiere escuchar.

No hay comentarios: